Gol D. Roger era conocido como el «Rey Pirata», el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, One Piece.
Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata.
Entra en Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido.
Siguiendo los pasos de su héroe de la infancia, Luffy y su tripulación viajan a través de Grand Line, experimentando locas aventuras, desvelando oscuros misterios y luchando contra enemigos poderosos, todo para alcanzar la más codiciada de todas las fortunas: One Piece.