El Príncipe Kinnikuman, quien vino a la Tierra desde Kinnikusei, un planeta al final del universo, siempre fue ridiculizado por los humanos como un Chojin inútil. Sin embargo, por casualidad, se le dio el derecho de participar en la Copa del Mundo Chojin, un torneo para determinar el mejor Chojin del mundo, y por un milagro, ganó el campeonato. ¡Al año siguiente, incluso lo ganó de nuevo!
Desde entonces, se ha convertido en una figura central entre los Seigi Chojin que protegen la paz del universo. Ha logrado derrotar a las fuerzas furiosas del enemigo, incluido el Akuma Chojin que planea gobernar el mundo, y el Perfect Chojin que tiene como objetivo eliminar a los Chojin débiles en la Tierra, con el poder de la amistad con sus amigos, incluidos Terryman y Robin Mask.
En reconocimiento a sus logros, Kinnikuman gana el «Combate de Supervivencia por el Trono de Kinnikusei«, la prueba final de su carrera, ¡y es coronado como el 58º Gran Rey de Kinnikusei! Regresó a su planeta natal desde la Tierra, se casó y se despidió de ocho años de lucha.
Un año y medio después, se suponía que todo el universo estaría en paz…